Las fuertes tormentas que han afectado en la tarde de este jueves a la comunidad autónoma aragonesa han provocado afecciones en las carreteras y localidades, especialmente en las provincias de Teruel y Zaragoza. Las fuertes lluvias han obligado a muchos conductores a parar en los arcenes, si bien, en general, ya se ha restablecido la normalidad en el tránsito por las vías aragonesas.
Aún así, la Guardia Civil ha evacuado dos viviendas de manera preventiva en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, debido a la cantidad de agua que entraba en el edificio a causa de estas fuertes tormentas que han tenido lugar este jueves por la tarde en la comunidad autónoma.
En concreto, han sido trasladados cuatro menores y cuatro adultos. En la misma localidad, la Benemérita también ha acudido al polígono empresarial, donde ha evacuado trabajadores de una nave. Además, la Guardia Civil ha indicado que las principales afecciones por la tormenta, en la provincia de Zaragoza, se encuentran en la zona de Cuarte de Huerva y Cadrete, donde el nivel del agua está bajando, pero hay viviendas, locales y bajos anegados.
No obstante, de momento, no hay daños personales. Por otra parte, se ha tenido que cortar la autovía A-23, en el kilómetro 274, sentido Teruel, así como la conexión de la Z-40 con la Z-30 y se han producido alcances de vehículos, si bien sólo ha habido daños materiales.